1Santa cruz de yanguas mapa

No sabemos como acabará la temporada otoñal de setas este año, lo que si sabemos es que el otoño ya está aquí y que la campaña ha comenzado.

Durante estas semanas vamos a ir proponiendo varios paseos por la zona Noreste de la provincia de Soria para conocer distintos ecosistemas donde recolectar setas esta temporada.

Estos “senderos micológicos” los hemos extraído de la guía: Las setas del Noreste de Soria: Guía de naturaleza y senderos micológicos. Publicada por Proynerso en el año 2007.

Como primer sendero os proponemos un paseo por los pinares de Santa Cruz de Yanguas. Partiendo del mismo pueblo, tomamos la pista que sigue hacía arriba el cauce del Río Baos.

Este sendero está señalizado como PRC-SO 89 “Los Zarzosillos” y lo puedes consultar aquí:

http://www.andarcaminos.com/rutas-noreste-de-soria/lic-zepa-sierra-de-urbion-y-cebollera/prc-so-89-los-zarzosillos/

El paseo es espectacular, con o sin setas. Descubriremos un pinar natural de pino albar, un hayedo y un sotobosque de ribera, donde poder buscar gran variedad de especies de setas. Desde los codiciados “Miguel” (Boletus edulis) y “Niscalo” (Lactarius deliciosus)  a otras especies no tan conocidas como la “Seta de cura” (Russula virescens) o la “Pardilla” (Clitocybe nebularis).

Buena suerte en vuestra búsqueda, nosotros ayer, encontramos alguna como esta:

DSCF8856