Plaza Mayor, s/n 42100 Ágreda (Soria) | Tf. (+34) 976 64 69 92 | www.proynerso.com | asociacion@proynerso.com ×

pr-89-1

Esta ruta es un buen muestrario de algunos de los muchos valores naturales del L1C / ZEPA Sierras de Urbión y Cebollera. Además de pasar por puntos con magníficas vistas, atraviesa diversas masas de pino silvestre y haya en los que, en temporada, se pueden recoger numerosas especies de hongos. El recorrido sigue en gran parte los cursos del río Baos y del arroyo del Zarzosillo, a través de caminos y sendas, hasta la cuerda de Monte Real. En sus márgenes encontraremos en otoño hongos como el Miguel (Boletus edulis) o el rebozuelo (Cantharellus cibarius), también podemos observar en primavera una rica flora de origen eurosiberiano entre las que destacan por su abundancia las anémonas (Anemone nemorosa) y hepáticas (Hepatica nobilis). Tampoco es difícil cruzarse en el camino con algún corzo, ciervo o jabalí, especies de caza mayor frecuentes en esta zona que además de ser un Espacio Natural es Reserva Nacional de Caza.

Datos técnicos:

  • Dificultad técnicaMedia
  • Ciclable85%
PR-SO 89: Sendero de los Zarzosillos”.
Inicio: En el pueblo de Santa Cruz de Yanguas, junto al yacimiento de icnitas de “Los Tormos”.
Final: Santa Cruz de Yanguas.
Distancia aproximada: 18,9 km.
Duración aproximada: 4,7 horas.
Localización: En el término municipal de Santa Cruz de Yanguas. Esta ruta discurre por terrenos propiedad de la Excomunidad de Yanguas y su tierra.
La ruta tiene una desviación de 2,7 km. I que da acceso a un refugio de cazadores, casi en el límite con la comunidad de la Rioja.

Relieve:

los-zarzosillos-relieve

Rutas en Wikiloc:

Imágenes:

Síguenos en facebook