Plaza Mayor, s/n 42100 Ágreda (Soria) | Tf. (+34) 976 64 69 92 | www.proynerso.com | asociacion@proynerso.com ×

andarcaminos-agreda-pr-so-20

La amalgama de culturas que ha caracterizado a Ágreda en su historia, se hace extensiva hacia su entorno ambiental y paisajístico, dado que su término y más concretamente el barranco o Cañón del Val, constituye un importante punto de encuentro de los ecosistemas mediterráneos, procedentes de las zonas bajas de la cuenca del Ebro, con los ecosistemas de zonas montañosas continentales de la Meseta del Duero. Por tanto el río Val, es corredor natural de la región Mediterránea hacia la Meseta del Duero, dando lugar a uno de los enclaves más occidentales de los ecosistemas mediterráneos de climatología templada.

Si quieres alargar el paseo que te proponemos, es posible continuar por un ramal que sigue el curso del río Val hasta donde el río se encajona entre abruptos cortados y donde transitar a pie es complicado. Desde la estrecha boca del Cañón del Val, puedes ascender hasta el paraje de la Ribota desde donde puedes obtener una bella vista de pájaro del sinuoso y abrupto Cañón del Val con la mole del Moncayo como telón de fondo.

Datos técnicos:

  • Dificultad técnicaBaja
  • Ciclable90%

PR-SO 20: Sendero por el río Val.
Inicio: En el pueblo de Ágreda, detrás del palacio de Los Castejones.
Final: Ágreda / Casa de la Ribota
Distancia aproximada: 7,4 km.
Duración aproximada: 2  horas.
Distancia aproximada desvío: 3,4 km.
Duración aproximada desvío: 1 hora.
Localización: En el término municipal de Ágreda.

Relieve:

pr-so20-relieve

 

pr-so20-relieve2

 

NOTA ACLARATORIA: No disponemos del perfil del último tramo de la ruta, que es una ampliación del sendero, siendo la distancia total del recorrido de 7,4 km.

Ruta en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6336071

Imágenes:

Síguenos en facebook