Plaza Mayor, s/n 42100 Ágreda (Soria) | Tf. (+34) 976 64 69 92 | www.proynerso.com | asociacion@proynerso.com ×

1Santa cruz de yanguas mapa

  Descripción del sendero

Este paseo parte de Santa Cruz de Yanguas por la pista forestal que sube al puerto de Piqueras. Existe en la zona un itinerario micológico perfectamente señalizado y con paneles informativos de la especies a recolectar (PRC-SO 89). Este recorrido discurre por bosques de pino albar, hayedos, praderas y bosques de ribera. La variedad de especies a recolectar es impresionante. Encontraremos varios tipos de Russulas, como la Urretxa y la seta de cura, perrechicos en las praderas, hongos y níscalos en los pinares y un largo etcétera de especies.

Otros datos de interés

Durante la ruta  encontraremos varios refugios, como el del barranco de las Monjas, donde poder hacer un alto en el camino. Internándonos en el bosque podemos encontrar rodales de abedul y un pequeño bosque de cedros. Otra posibilidad es seguir el GR 86: Sendero Ibérico Soriano, en su etapa. Santa Cruz de Yanguas – Almarza.

Si no encuentras setas

Disfruta de los fantásticos paisajes del valle del Cidacos, la etnografía y las icnitas que puedes encontrar en la zona. Visita el museo paleontológico en la cercana población de Villar del Río y el Museo de la Trashumancia y el de Tapices  Flamencos en Oncala.

Imágenes:

Síguenos en facebook