Plaza Mayor, s/n 42100 Ágreda (Soria) | Tf. (+34) 976 64 69 92 | www.proynerso.com | asociacion@proynerso.com ×

5 Hayedo monacyo mapa

Descripción del sendero

Tomamos desde Ágreda la carretera de Aldehuela de Ágreda. Rerecorridos cinco kilómetros, junto a un pequeño edificio, tomamos la pista que nos lleva al hayedo del Moncayo.

Por los aproximados 8 km. de pista pasaremos por un extenso hayedo, por zonas de rebollo y de pino albar. El itinerario discurre por el GR 260 casi desde su inicio.
Podremos recolectar infinidad de especies; a destacar migueles (Boletus edulis), pardillas (Clytocibe nebularis), rebollones (Lactarius deliciosus) y rebozuelos (Cantharellus cibarius). Termina la pista en un cortafuegos que hace de límite con la provincia de Zaragoza.
Desde este camino también accedemos al “Pinar del Canto Hincao” (también dentro del GR 260), donde además de recolectar unos buenos rebollones, podremos disfrutar de unas estupendas vistas de Fuentes de Ágreda y de Cueva de Ágreda.

Otros datos de interés

Durante la ruta nos encontramos con dos refugios, uno de ellos equipado y donde podemos pernoctar (consultar disponibilidad en el Ayuntamiento de Ágreda)
Al llegar la pista del hayedo al cortafuegos que limita con la provincia de Zaragoza y una vez que lo cruzamos, podemos seguir por una senda, que nos conduce primero al antiguo hospital de tuberculosos del Moncayo (conocido como “El Sanatorio”) y al paraje de Agramonte, donde se ubica el centro de interpretación del Parque Natural del Moncayo.

Si no encuentras setas

Visitar Ágreda, sus calles, sus museos, sus jardines y degustar un buen plato elaborado con hongos o un estupendo bacalao.

Imágenes:

 

Síguenos en facebook